jueves, 3 de marzo de 2011

Un caballero del cine

Juan Carlos Thorry era un dechado de virtudes. Tan evidentes y obvias que no se celebraban en su justa valía. Se daban por sentadas, como el sol o la lluvia. La comedia era tan natural en él como respirar. Nadie en su sano juicio podría decir que era buen mozo, aunque era atractivo a su modo. Exhibía prestancia, aplomo y una precisión quirúrgica para la línea y el gesto gracioso. Era de esos actores que ya existían cuando uno había nacido y se los veía trabajar todo el tiempo. Pero a la hora de elegir modelos, por colonialismo berreta, optábamos por Cary Grant, James Steward o Alec Guinnes. Hasta que un buen día, por casualidad, insomnio o en una discusión etílica, caíamos en cuenta que teníamos en él a un maestro. Tuve la suerte, la dicha y el buen tino de verlo en dos actuaciones teatrales inolvidables. Como el Sr. Celofán en la primera versión de Chicago, allá por los setenta. Tierno, sensible, conmovedor en un registro que no era habitual en él, el de un tipo pusilánime e insignificante, pero de gran corazón. Y en una velada sublime del San Martín. El espectáculo se llamaba: Una noche en la radio y él oficiaba de partener para la inabarcable (por inmensa y genial) Nini Marshall. Pero como esta sección más que un regodeo nostálgico es un ejercicio de memoria, por favor mencione al menos tres actrices para las que él hizo de galán. Gracias.

2 comentarios:

  1. Con la Divina Mirtha, en las de la pequeña señora de Perez, ahí ya hay tres de la misma, si no me equivoco. Con Paulina Singerman, al menos, cantándole Isabelita. Con Niní y con Julia Sandoval, también, pero no me acuerdo los títulos. Aunque con Niní no sé si hizo de galán.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones!!! Se ha ganado un portasahumerio que debe retirar del puesto 302 del Gran Bazar de Estambul el el 31 de julio a las 18 hs. Atıf Fahir Seden, el dueño del puesto, se lo va a querer cobrar, pero usted insista que ya está pago.

    ResponderEliminar