Un varieté emocional con poemas, canciones, desnudos (para que todo no sea tan intelectual), artículos (la vida es un recorte y peque), pensamientos (cuando los haya), etc. Un cambalache descerebrado y jubiloso. Un bazar azaroso y desastrado. Se ruega entrar, pasear y comentar.
jueves, 31 de marzo de 2011
miércoles, 30 de marzo de 2011
El paso de moda
Y el mundo gira...
A veces estás contento, a veces, triste
y el mundo gira.
A veces perdés hasta el último mango
y el mundo gira.
A veces tus sueños se hacen añicos,
y no se altera nada.
Créanme, siempre habrá
un verano, un invierno,
un otoño y una primavera.
A veces un amigo comienza a tratarte mal
y el mundo gira.
Y a veces tu corazón se rompe con un ruido ensordecedor.
Alguien pierde, alguien gana.
Y un buen día te dan puntapié tras puntapié.
Pero el planeta da vueltas y el mundo gira,
y el mundo gira,
y el mundo gira,
gira, gira y gira
martes, 29 de marzo de 2011
Los martes, poemas
Un consejo para las damas
lunes, 28 de marzo de 2011
Otra vez
domingo, 27 de marzo de 2011
En capilla
Para cualquier intérprete (actor, showman, cantante, etc.) no hay momento de fragilidad mayor que los últimos retoques ante el espejo minutos antes de salir a escena. La batalla puede ganarse o perderse, el examen aprobarse o bocharse, coronar el campeonato o malograrse, cortar la cinta o salir último, alzarse con el título o darse contra la lona, lograr la pirueta peligrosa o terminar contra la red o el piso. La apoteosis, el aplauso tibio o el fracaso rotundo. Todas las posibilidades están abiertas. La gloria o Devoto. Y no importa que sea el estreno o la función número mil. No importa que se sea un ladrón de gallinas, un artista comprometido, un perfeccionista, un obsesivo, un mentiroso curtido, un primerizo, una vieja gloria que se retira. Todos tienen en su haber esas noches en que nada sale como debiera. En que todo está mal y el tiempo se congela. En que la función parece no acabar nunca, dura, se estira, se multiplica. Cuando huir es imposible, permanecer, una tortura. Y ¿si esta noche es una de ésas? Sólo hay que confiar en que el duende baje, que no te trague el lobo, que el público no esté pintado, que no te salga un gallo, que la memoria no te falle y el músculo te responda. Cruzar a nado el océano, sobrevivir al desierto, imponerse a la duda, no arruinar el truco, regresar del olvido, del fracaso, de la indiferencia, del miedo. Que para eso se es artista de representación en vivo y no pintor, escultor, escritor o boletero. Dios nos bendiga, nos lleve de la mano, nos dé coraje o al menos la decencia de no hacernos encima. Amén.
sábado, 26 de marzo de 2011
Ejemplo a seguir
Libro para el fin de semana
viernes, 25 de marzo de 2011
Club del libro
Un viaje de ida
jueves, 24 de marzo de 2011
Mascotas
Ya sea que tengamos o no mascotas, podemos clasificarnos según la mascota de nuestra preferencia. Hay personas perro, personas gato, personas peces, personas loro, personas canario, personas iguana, personas hámster, etc. También hay personas mixtas, claro, una persona gato-perro-tortuga-canario, por ejemplo, o una persona gato-canario-pez-iguana, y así. Yo, sin duda, soy una persona perro. En este momento tengo la guarda del perrito de mi hermana. Y si bien no somos los de la foto, ésta ilustra claramente uno de nuestros paseos.
Especial Perros






























Mencione por favor los nombres de las estrellas de ayer, hoy y siempre, a las que se ve acompañadas de sus perros. Con sólo mencionar 5 de ellas, ya hay premios. No vale repetir. Si alguien antes identificó el 1, 3, 5, 7 y 9, por ejemplo, hay que optar por otras. Se descalificará a quien identifique a más de cinco. El 31 como es difícil vale por 5. Con sólo nombrarla se obtiene premio. No olvide incluir el número de la estrella elegida en la respuesta. A participar y ¡suerte!

























