martes, 28 de junio de 2011

Feliz Cumpleaños, querido Mel Brooks



Feliz rejóvenes 85, querido Mel.
(los subtítulos tienen un par de pifies, pero preferí que lo tuvieran "con" antes que "sin")

Alrederor del reloj

round the clock by horst p horst

Flor


de annemarie heinrich, 1940

Tren


gérard blain paris 59 by jeanloup sieff

De la ventana


view from the window II rome trastevere 1953 de herbert list

Musculito


muscle beach de max yavno 1949

lunes, 27 de junio de 2011

Especial fotógrafos

Por esas cosas de la vida la semana pasada me la pasé posteando fotos de actores. Para compensar tanta lluvia de estrellas, esta semana publicaré trabajos de grandes fotógrafos. Bueno, quizá aparezca de vez en cuando alguna cara conocida, los fotógrafos de retratos tarde o temprano recurren a celebridades o personalidades de la cultura. Ojalá disfruten de este especial.

Se supo


Se supo: ¡Adan y Eva eran RUSOS!
(fotos de autores anónimos)

Sombra y luz


the bowery by andreas feininger

La clase


foto de alfred eisenstaedt

Bailando en el Savoy


savoy ballroon, harlem, new york ,1939 by cornell capa

Sensualidad


sensuality de Heinz Hajek-Halke

domingo, 26 de junio de 2011

Indiana Ford

o Harrison Jones

Como no amar a...





Hoy: Laurel & Hardy. All singing and dancing.

George

Quiero que Perrito sea tan buen actor como George, al que vemos en la escena del llanto en La canción del recuerdo (Penny serenade) y quien más tarde alcanzaría gran fama como Asta en las películas de The thin man. Pero Perrito se resiste, o no tiene ningún talento o no le interesa el mundo del espectáculo.

Caníbal

Maggie Smith se pule las uñas para comerse cruda a cuanta actriz se le ponga en frente.

De tules y mantillas

Christina Ricci y Jeanne Moreau

Tres caballeros

Un caballero de fina estampa: Cary Grant
Un caballero muy serio: Buster Keaton
Un caballero de armas tomar: Clint Eastwood

sábado, 25 de junio de 2011

Parafraseando

A mí se me hace cuento que se filmó Casablanca:
La juzgo tan eterna como el agua y como el aire.

Próximamente en esta pantalla


No se pierda el doble programa del Gordo y el Flaco. Próximamente en esta pantalla.

La ecuación ideal

Ava y Burt siguen trabajando y divirtiéndose. Al fin y al cabo, la ecuación ideal.

Con o sin

Una mujer fascinante y peligrosa, con o sin guantes: Barbara Stanwyck

Tríos

Arriba, Salvador Dalí, que diseñara la secuencia de los sueños para Cuéntame tu vida (Spellbound) de Hitchcock, conversa con los protagonistas del film, Ingrid Bergman y Gregory Peck. Abajo: David Niven, Sophia Loren y Paul Newman se preparan para filmar Lady L, película que Paul Newman odió hacer, pero que muchos amamos.

viernes, 24 de junio de 2011

Carajo

El rey ha muerto ¡Viva el rey!

Me ama, me necesita

En menor medida con He loves me y Shelley Duvall pasa lo mismo que con Moon river y Audrey Hepburn. Hay varias versiones del tema, pero ninguna supera a la de la actriz no cantante. Recuerdo que cuando vi Popeye en el momento de su estreno, ninguna de las canciones de Harry Nilsson me hizo mella. Como casi todos, estaba de una pieza ante una película anticipada y esperada que resultaba ser un híbrido que no era ni un film de autor ni una pieza comercial. Aunque con el tiempo y la distancia comprendimos que prima la impronta de Robert Altman sobre los códigos del cine industrial. Redescubrí la canción cuando vi, también en estreno, la magnífica Embriagado de amor (Punch-drunk love) con Adam Sandler y Emily Watson, en la que su director Paul Thomas Anderson la usa envolvente y seductoramente. Me quedé a ver los títulos finales porque quería saber de qué canción se trataba y quién la cantaba. Volví a casa y rebusqué en internet hasta que la encontré, desde entonces no me deja. Consejo de amigo, si los desconcierta al escucharla la primera vez, insistan. Es de esas bellezas a las que se accede, que no están tan a la vista como las rosas. En apariencia es desmañada y parece un encastre de un par de acordes, pero es muy sofisticada. Puede que coincidan conmigo, puede que no. Ojalá que sí, porque me parece bellísima.

jueves, 23 de junio de 2011

En esa época

En los lejanos días de mi infancia me encantaba este tipo de afiches, porque se equiparaban a otra de mis pasiones de aquel tiempo: las historietas.

Sillas y poltronas

Todos hemos visto las sillas de lona plegables con el nombre detrás que se les provee a las estrellas para que descansen. Menos conocidas son esas especies de poltronas rígidas y un poco inclinadas que las estrellas usan para descansar sin que se les arruguen los trajes. (Los que mencionen algunas o todas las estrellas que aquí se ven, recibirán una foto autografiada de Gene Kelly. El concurso cierra el 30 de junio).

miércoles, 22 de junio de 2011

Sepan disculpar

Sepan disculpar, pero esta semana parece que tengo un ataque de cine. No hago sino publicar fotos de actores cinematográficos. Pero ¿cómo no postear una de las parejas más inolvidables del cine en el estreno de la película que los haría pasar a la historia? Son claro, Julie Andrews y Christopher Plummer en la premiere de La novicia rebelde.

Por infrecuente

Quizá porque no lo hacía muy a menudo, ver sonreír a Humphrey es siempre una bienvenida alegría.

Entre tomas

Dicen que filmar es muy aburrido, por los tiempos muertos entre toma y toma. Arriba: Ingrid Bergman y Gregory Peck alimentan un gatito. Abajo: Natalie Wood y Peter Falk se ponen a hacer plop.